23 noviembre 2007

ABUELAS ESCLAVAS


- Muchas madres padecen el síndrome del nido vacío, las abuelas también sufren un transtorno similar. Se conoce como el síndrome de la abuela esclava. Estas mujeres, cuando llegan a una edad avanzada , depués de cumplir con sus obligaciones como madres, se encuentran en las disyuntiva de ayudar a sus hijos cuidando a los nietos.


Esta carga adicional acarrea un agotamiento provocado por un sobreesfuerzo físico y emocional que no puede soportar.¿Resultado? Muchas de ellas acaban con el metabolismo descompensado, presenta altos niveles de diabete, se encuentran agobiadas y desanimadas y con los nervios alterados.


En estos casos, el pronóstico mas extendido es el que relaciona estos síntomas con los achaques de la edad. Incluso muchas abuelas en mascaran la realidad por el miedo a perder el cariño de sus hijos. No se quejan.Al contrario, multiplican sus trabajos (cuidan de los nietos, preparán la comida, se ocupan de la casa).


La mayoría se sienten solas incomprendidas, aunque prefieren seguir acarreando con sus obligaciones antes de reconocer que son ellas las que necesitan mas cuidados y atenciones. Son ABUELAS ESCLAVAS . ¿Hasta cuando?


NO CONSINTAMOS LA EXPLOTACION DE NUESTROS MAYORES.

No hay comentarios: