24 noviembre 2007

COMO HACER FRENTE A LA DEPRESIÓN



La depresión puede hacerle sentirse exhausto, sin valor, indefenso y sin esperanza. Los pensamientos y sentimientos negativos pueden hacer que algunas personas sientan que se están rindiendo.


Es importante darse cuenta de que esta visión negativa forma parte de las características de la depresión y no refleja las circunstancias reales. Los pensamientos negativos empezarán a borrarse con un tratamiento efectivo.


Entretanto: No se proponga hacer grandes tareas, sino divídalas en pequeños pasos, fije algunos como prioridad y haga los que usted pueda. Trate de estar con otras personas y confiar en alguien; por lo general es mejor que estar solo.


Participe en las actividades que hacen que usted se sienta mejor. El ejercicio leve, ver películas, juegos de pelota, o participar en actividades religiosas, sociales, o de otro tipo puede ayudar. Tenga en cuenta que su estado de ánimo va a mejorar gradualmente. Sentirse mejor lleva un poco de tiempo.


Las personas rara vez superan la depresión repentinamente, pero pueden sentirse un poco mejor día a día. Posponga las decisiones importantes hasta que haya salido de la depresión. Antes de tomar una decisión importante, como cambiar de trabajo, casarse o divorciarse, discuta el tema con otras personas que lo conozcan bien para obtener un criterio más objetivo de su situación.


Recuerde, según su depresión responde al tratamiento, los pensamientos positivos reemplazarán los pensamientos negativos que forman parte de la depresión.


Deje que su familia y amigos lo ayuden.

No hay comentarios: