Ante este fenómeno de degradación, pedimos un DISCURSO UNÍVOCO.
Las causas y tratamientos de las diversas Toxicomanías, siempre han desencadenado disputas de colegio. El fenómeno Toxicomanía se sitúa, en efecto en la frontera de la mayor parte de las ciencias humanas: medicina, psicología, sociología, filosofía incluso......Las diferencias han sido siempre ineluctables.Las psicoterapias individuales, las c
olocaciones en familia de acogida han dado algunos resultados aislados.

Pero la expansión de estos métodos para el tratamiento de los toxicómanos es irrealizable; comportaría un gasto enorme para la sociedad y atrae a pocos toxicómanos. Olvidamos demasiado a menudo el aislamiento y el desconcierto del toxicómano.
Sus luchas por volver a encontrar una vida normal son sinceras, mientras que a ojos de los demás parecen descartadas y falsas.Un hombre que roba, miente y hace sufrir vive un profundo desasosiego y se siente condenado.
En este momento, sólo el identificarse con otros seres humanos que han conocido los mismos tormentos y se han liberado de la droga, lleva al toxicómano, rodeado por sus semejantes, a encontrar los recursos necesarios para su restablecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario