26 noviembre 2007

FRENTE A LA DROGA.-



Ante este fenómeno de degradación, pedimos un DISCURSO UNÍVOCO.


Las causas y tratamientos de las diversas Toxicomanías, siempre han desencadenado disputas de colegio. El fenómeno Toxicomanía se sitúa, en efecto en la frontera de la mayor parte de las ciencias humanas: medicina, psicología, sociología, filosofía incluso......Las diferencias han sido siempre ineluctables.Las psicoterapias individuales, las colocaciones en familia de acogida han dado algunos resultados aislados.


Pero la expansión de estos métodos para el tratamiento de los toxicómanos es irrealizable; comportaría un gasto enorme para la sociedad y atrae a pocos toxicómanos. Olvidamos demasiado a menudo el aislamiento y el desconcierto del toxicómano.


Sus luchas por volver a encontrar una vida normal son sinceras, mientras que a ojos de los demás parecen descartadas y falsas.Un hombre que roba, miente y hace sufrir vive un profundo desasosiego y se siente condenado.


En este momento, sólo el identificarse con otros seres humanos que han conocido los mismos tormentos y se han liberado de la droga, lleva al toxicómano, rodeado por sus semejantes, a encontrar los recursos necesarios para su restablecimiento.

No hay comentarios: