26 noviembre 2007

ESTEROIDES - ANABOLICOS



Desde la década de los cincuenta, algunos atletas han estado tomando esteroides anabólicos para aumentar su musculatura y mejorar su rendimiento atlético. Cada vez más, otros segmentos de la población también han estado tomando estos compuestos.


El Estudio de Observación del Futuro -una encuesta anual sobre el abuso de drogas por los adolescentes en todo el país- mostró un aumento importante de 1998 a 1999 en el abuso de los esteroides por parte de los estudiantes de los sexto, séptimo y octavo grados.


Durante el mismo año, el porcentaje de estudiantes del duodécimo grado que creían que tomar estas drogas ocasionaba un gran riesgo para la salud, declinó del 68 por ciento al 62 por ciento.Los estudios muestran que, con el tiempo, los esteroides anabólicos pueden realmente infligir un grave daño a la salud.


El abuso de esteroides orales o inyectables está asociado con riesgos más altos de ataques al corazón y apoplejía, y el abuso de la mayoría de los esteroides orales está relacionado con un riesgo aumentado de problemas hepáticos.


Los abusadores de esteroides que comparten agujas o utilizan técnicas no estériles para inyectarse los esteroides tienen un riesgo mayor de contraer infecciones peligrosas como el VIH/SIDA, la hepatitis B y C, y una endocarditis bacteriana.


El abuso de los esteroides anabólicos también puede causar cambios no deseados en el cuerpo. Estos incluyen desarrollo de senos y encogimiento genital en los hombres, masculinización del cuerpo en las mujeres, y acné y pérdida del pelo en ambos sexos.


DIGAMOS SIEMPRE NO A LAS DROGAS.

No hay comentarios: