24 noviembre 2007

ABUSO Y AGRESIÓN SEXUAL - I

DEFINICIONES:Abuso sexual. Cualquier forma de contacto físico con o sin acceso carnal, con contacto y sin contacto físico realizado sin violencia o intimidación y sin consentimiento. Puede incluir: penetración vaginal, oral y anal, penetración digital, caricias o proposiciones verbales explícitas.

Agresión sexual. Cualquier forma de contacto físico con o sin acceso carnal con violencia o intimidación y sin consentimiento.Coacción a la prostitución. Obligar a una persona mayor de edad, empleando violencia o intimidación, engaño, o abusando de una situación de superioridad o de necesidad de la víctima, a ejercer la prostitución.

Acoso sexual. Solicitar favores de naturaleza sexual, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, provocando a la víctima una situación hostil o humillante. Será más grave si el culpable se aprovechase de una situación de superioridad.

Los problemas de la agresión o abuso sexual no son ni fáciles de considerar, ni fáciles de discutir. Sin embargo, estos actos de violencia se han convertido en un problema grave dentro de nuestro país.

En los Estados Unidos, una mujer es víctima de una violación cada 2 minutos. La agresión sexual incluye el incesto, la violación (tanto cometida por un extraño como por un conocido), cualquier forma de contacto sexual no deseado, el acoso sexual, la obligación a prostituirse o la exposición a pornografía, y el voyeurismo.

Diversos estudios han demostrado que una de cada seis mujeres norteamericanas ha experimentado alguna forma de agresión o abuso sexual durante su vida. El 76% de las mujeres mayores de 18 años que han sido víctimas de esta forma de violencia han denunciado haber sido violadas por alguna persona que conocen: su esposo o ex-esposo, pareja, con quien mantienen citas o su novio.

El abuso sexual afecta a las mujeres de todas las razas, edades y condiciones económicas. La violencia contra la mujer, independientemente de quien la cometa, es siempre condenable; no importa si el agresor es alguna de las personas con las que mantiene citas románticas, su esposo o ex-esposo, su novio o novia, un miembro de su familia, un conocido, o un extraño.

DENUNCIEMOS SIEMPRE LAS AGRESIONES Y LOS MALOS TRATOS.

No hay comentarios: